Para este proyecto en particular se utilizó la idea de "reflexión visual" como herramienta de exploración. Ya enmarcada en un objetivo concreto, la producción se comienza a determinar en su visualidad mediante construcciones visuales (bocetos y propuestas preliminares) que van a determinar ideas de orden formal, como materiales a utilizar, técnicas, nociones de composición, signos a incorporar, entre otros. Esta exploración permite generar una "propuesta visual" que da paso a la eventual producción de una serie de imágenes.
PROYECCIONES PREVIAS A LA OBRA
Estos bocetos son las proyecciones previas a la construcción de la obra, si bien no serán las imágenes fidedignas de la obra final, contienen sus ideas fundamentales.
TRABAJOS PREVIOS, QUE GUARDAN RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA SERIE, "EDICIONES Y DEFORMACIONES".
Lo que me interesa de Hans bellmer y David Nebreda principalmente es la manera en que exponen el "cuerpo", con sus deformidades , con su movimiento. Egon schiele con sus lineas , colores y movimiento ; Balthus (Balthasar Kłossowski de Rola) con sus temas y finalmente Cao Hui con su materialidad.